lunes, 3 de octubre de 2022

DARK FOREST - RIDGE & FURROW EP (2022-Reino Unido - heavy/power metal)

Me tocó hacer la crítica de su último álbum de estudio, ahora estos ingleses retornan con "Ridge & Furrow" un EP de cinco canciones en la línea que se traían en su última producción.

Dark Forest son: Christian Horton y Patrick Jenkins en guitarras, Josh Winnard en voz y Adam Sidaway en batería. La portada es obra del guitarrista Christian Horton

Y como ya se sabe de este estilo, las melodías son obligatorias, pero en el caso de Dark Forest si que se encargan de hacerlas abundantes sobre todo con las guitarras, algo que si bien es cierto es posible dentro del género, es más usual en el Melodic Death Metal, o al menos en la forma que esta banda las hace.

"Skylark" tiene hermosas melodías que de alguna manera te llevan a la portada de este trabajo, bastante influencia de algún cuento infantil o algo por el estilo. "The Golden Acre" destaca por el excelente desempeño de la voz de Josh que por momentos tiene de Dickinson. "Ridge & Furrow" que da título al EP, mantiene esa dosis de "felicidad" y momentos épicos en todo momento, que se extienden hasta la canción de cierre.


Este trabajo es de aquellos que te levantan el ánimo en momentos difíciles, al menos es lo que su música me transmite, sin duda un deber escuchar para los seguidores de este género.

Mis favoritas: "Skylark"

Me gustó: 91% 


No hay comentarios: