domingo, 9 de octubre de 2022

CAUSTIC CASANOVA - GLASS ENCLOSED NERVE CENTER (2022 - EEUU - psychedelic rock)

Quinto álbum de esta banda revival del rock setentero, que como se sabe siempre tuvo una cuota de "heavy" de algún u otro modo, de esta manera Caustic Casanova, lo único de moderno que tiene es el sonido que definitivamente no pudieron captarlo de una forma tan "vintage", y son sus extraños experimentos lo que les da cierto atractivo.

La banda son: Stefanie Zaekner en batería y voz, Francis Beringer en bajo y voz, y Andrew Yonki y Jake Kimberley en guitarras. 

El disco abre con "Anubis Rex" una canción totalmente de inspiración en los clásicos del rock, con algunos momentos en los que los riffs suenan pesados, pero ya es una cuestión de producción de estudio. "Lodestar" es la mezcla perfecta entre el sonido vintage y lo moderno, en dónde al inicio pareciera que se tratara de una canción de rock pesado actual con esas afinaciones bajas y una forma hasta nu metal de riffs, sin embargo a medida que la canción avanza y más aún cuando se incluye la voz femenina la cosa se percibe como una mezcla. Y dentro de esa mezcla ellos añaden psicodelia en "A Bailar Con Cuarentena", uno de los experimentos más locos de este trabajo. En esa misma corriente más experimental sigue "Shrouded Coconut", nueve minutos de distintos momentos, con un final más ligado al metal que a lo vintage. En el final con una canción de más de veinte minutos, es evidente que vas a escuchar de todo aquí y es así, no hay límites en este track, solo que todo está dirigido a lo antiguo.


Si eres de los que gusta del rock clásico, setentas y sonidos similares con una fuerte dosis de psicodelia y experimentación, pues Caustic Casanova va a darte eso y más... interesante.

Mis favoritas: "Shrouded Coconut"

Me Gustó: 78%



No hay comentarios: