jueves, 27 de octubre de 2022

S.I.D. - CITY OF CHEMISTRY EP (2022-Italia-death/doom)

Es el segundo trabajo de esta banda italiana, luego de su álbum debut, ahora se lanza un preciso EP que prueba ser mas efectivo en este género, por la duración, relativamente corta.

S.I.D. son: Fra en voz y guitarra, Pikkio en batería e Ikea en guitarra y samplers. Este trabajo fue producido por Paolo Ojetti.

Tenemos cuatro canciones que no llegan a los veinticinco minutos, y lo que hace a la vez que sea de fácil escucha en general, sin embargo a los amantes mas obstinados del género les parecerá que esto es recién una canción...musicalmente tenemos ciertas aproximaciones al doom de los pioneros británicos que ya no creo que sea necesario mencionar, por lo que podemos escuchar el uso de violines o cellos, así mismo los conocidos ritmos lentos, con voces guturales graves, guitarras pesadas como un martillo inmenso, elementos que alguna vez todos adoramos, pero cuando lo escuchas durante tantos años ya no sorprende y uno termina volviendo a lo básico, es decir, a la vieja armada británica de principios de los noventas.


Es una producción estándar, no hay novedades aquí, quizás halles algo interesante en este EP, pero este tipo de canciones las he escuchado tantas veces que prefiero ir a la fuente original.

Mis favoritas: "Mustard Gas"

Me gustó: 70%

 


No hay comentarios: