lunes, 17 de octubre de 2022

MOTHER OF GRAVES - WHERE THE SHADOWS ADORN (2022-EEUU-melodic death/doom)

Debut de Mother of Graves, banda de Estados Unidos que explora el lado melódico del death/doom, y que sin dudar puedo decir que tiende a destacarse en el género, al menos en el país del norte.

La banda la integran: Brandon Howe en teclados, Ben Sandman y Chris Morrison en guitarras, Corey Clark en el bajo y Don Curtis en batería. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Ben Sandman y la masterización fue hecha por Dan Swanö. El arte de la portada fue hecho por el conocido Paolo Girardi.

El contraste de la voz brutal y gutural, de canto nítido y preciso, con la avalancha de melodías que usan es el atractivo de la banda y de este disco en especial, que desde "Where the Shadows Adorn", muestra inspiración y sensibilidad, sumergiéndote de inmediato en una atmósfera triste melancólica y gris que es reforzada con la siguiente "Rain", otra pista bastante melódica y emotiva.

En "Tears Like Wine" se siente alguna influencia de Katatonia, sobre todo en el trabajo de las guitarras. Algo más death metal llega "The Emptiness of Eyes" con algún ritmo veloz que aunque no es permanente, ayuda a darle variedad al esquema de sus canciones, que a pesar del género, no llegan a ser tan lentas, pero si melancólicas. El disco no pierde su atmósfera y pasa por buenos momentos en "Ghost in the Twilight" en dónde se siente la base death metal que tiene Mother of Graves y cierran muy bien con "The Caliginous Voice".


A pesar de tratarse de sonidos ya explorados sobre todo por europeos, "Where the Shadows Adorn" puede destacarse gracias a inspiración y sobre todo de no hacerse muy extensos en sus canciones, por lo que está demás la recomendación de este buen debut.

Mis favoritas: "Where the Shadows Adorn", "Rain", "The Emptiness Of Eyes"

Me gustó: 89%


No hay comentarios: