domingo, 9 de octubre de 2022

CAPTAIN BLACK BEARD - NEON SUNRISE (2022-Suecia-hard rock)


Una banda con trayectoria pero aún así con el apelativo de emergente, presentan su nuevo álbum ahora por el sello Mighty Music.

Captain Black Beard son: Christian Ek y Daniel Krakowski en guitarras, Martin Holsner en voz, Robert Majd en el bajo e Yngve Strömberg en batería

Estos suecos capturan toda la melodía y potencia del rock de los ochentas, pero con un sonido más duro y con canciones realmente memorables y totalmente inspiradas a tope. Y aunque el AOR es un estilo en mayor parte hecho con la misma tijera, esta banda se vale de otros elementos para que no se sienta un disco plano con grandes estribillos. 

Es primera vez que escucho el material de Captain Black Beard, y cuando inicia "Flamenco" mi percepción era de estar escuchando una banda de heavy metal con sus guitarras gemelas y una voz melódica y potente. Sin embargo mientras transcurre este trabajo y llegas a "Physical" o "Chains Of Love" con esos teclados ochenteros, te das cuenta que estás ante una banda metalera que intenta sonar ochentera o una banda de hard rock melódico tratando de ser más duros que el común.


El disco no tiene punto flaco, más que solo el nombre mismo de la banda, y realmente sorprende la capacidad de lograr grandes coros, que se quedan en tu cabeza. "Neon Sunrise" es más que recomendado.

Mis favoritas: "Flamenco", "Physical", ""Break (Into Forever)"

Me gustó: 93%

No hay comentarios: