lunes, 10 de octubre de 2022

AMPUTATE.- DAWN OF ANNIHILATION (2022-Portugal-death metal)

Segundo álbum de esta banda portuguesa de death metal, en el que su sonido se vuelve más asesino y directo que antes. ¿Tendrá cosas novedosas para el género?. Veamos.

Amputate son: Tom Kuzmic en guitarra y voz, Roger Merki en el bajo, Nuno Santos en guitarra y coros, y Max Grinder en batería.El disco fue mezclado y masterizado por Ralph Beier, mientras que el arte de la portada fue hecho por Kumislizer Design.

Desde que el disco abre con "Plague Upon Plague" uno se da cuenta que la innovación no es interés de la banda lusa, sin embargo, se nota la intención de que cada riff o cambio sea brutal y en la medida de lo posible directo, sin muchos arreglos o complejidad. Por ejemplo "Feeding On Thee" maneja una estructura, con un coro y demás, una canción bastante en la línea de bandas como Six Feet Under. De hecho, la voz es precisa, con un tono grave y profundo pero directo al rostro como en los mejores momentos de Chris Barnes, a su vez, los solo de guitarra tienen melodía y una idea definida como para contrastar brutalidad y melodía. 

En otras canciones se mezclan partes rápidas de blast beats y guitarras en la línea clásica del estilo, sin embargo incluyen partes lentas y enfermizas, como debe de ser una buena canción de death metal, así "Agonizing In Terror" cumple con todo eso y te da una sacudida craneal tremenda, con partes que también recuerdan al viejo Sinister. Ahora, no sé si la banda no haya escuchado un disco llamado "The Bleeding", pero lo cierto es que el inicio de "Conquering Thy Flesh" es un copy/paste del opening de ese clásico del death metal, ya luego la canción varía con un coro asesino, sin embargo, detesto este tipo de copias o pseudo tributos, entre bandas del mismo género. "Where The Sin Turns Black" es un excelente instrumental preciso para el momento del disco que precede a la canción título "Dawn Of Annihilation" y que vendría a ser la contraparte al instrumental de cierre "Buried By Ashes", que es más una canción sin voz.


Si bien es cierto se trata de un tremendo disco de death metal, tras nombrar algunas bandas referentes, es obvio que Amputate no aportan nada nuevo, solo buenas canciones para sacudirte el cerebro un momento del día.

Mis favoritas: "Plague Upon Plague", "Feeding On Thee"

Me gustó: 89%


No hay comentarios: