miércoles, 19 de octubre de 2022

EXORDIUM MORS - AS LEGENDS FADE AND GODS DIE (2022-Nueva Zelanda-black/thrash metal)

Segundo álbum de esta banda cuyo metal extremo esta repleto de muchas cosas, que podrían abarcar desde el thrash, death, black, melodic death, technical death, etc.

Exordium Mors son: Scourge Witchfucker en voz, Black Mortum y Santi en guitarras, Assailant en el bajo y CJS en batería. El arte de la portada fue hecho por Khaos Diktator Design (Gorgoroth). La grabación estuvo a cargo del baterista de la banda mientras que la masterización fue hecha por Luke Finlay.

Y tal como puse al inicio, la música de la banda es una mezcla de elementos que abarcan varios estilos, sin embargo lo que predomina y es constante es la voz, una mezcla de black/thrash y que es lo mas extremo de esta producción, en la que por momentos mezcla con algunas guturales como en "A Pyrrhic Sacrament", o algunas voces limpias como en "Flesh of the Heathen", en la que se involucran algunas características del death metal técnico, siendo a la vez una de las pistas mas largas de este trabajo.

A pesar de todo lo que mezclan y lo hacen bien, el resultado final se siente como un producto común, nada que pueda realmente sorprender, y de hecho hay momentos en los que puedas comparar con la influencia thrash de bandas como Dissection, pero la atmósfera oscura y balance de riffs y melodías de los suecos, los hacía en sus primeros discos sorprendentes, en este caso, bastantes riffs thrashers de marco para una voz black, con alguno que otro elemento mas death o distinto como en el final épico de "Flesh of the Heathen", no hay muchas canciones que se me queden dando vueltas en la cabeza salvo la mencionada y la final "The Triumphator".


Un trabajo carente de ganchos, a pesar de la cantidad de cosas que pueden mezclar, y que en el global se siente como un disco de black/thrash de la vieja escuela, como tantos otros por ahí.

Mis favoritas: "Flesh of the Heathen", "The Triumphator"

Me gustó: 70%


No hay comentarios: