sábado, 1 de octubre de 2022

HUSSAR - ALL-CONSUMING HUNGER (2022-Canada-progressive death metal)

Álbum debut de Hussar, banda canadiense de death/doom quienes ya venían lanzando material en el underground, y ahora vienen a darse a conocer al mundo con I,Voidhanger Records

Hussar son: Nathaniel Reynolds-Welsh en batería, Vadim Balanyuk en guitarra y voz, y  J.T. en el bajo. El arte de la portada fue hecho por Luciana Nedelea.

Desde el inicio de este álbum, Hussar deja en claro su fórmula inclinada más hacia el death metal que a cualquier otro estilo, pues hay más elementos del género de la parca que otros, solo que ellos lo hacen de una manera pesada, y densa, con eso no quiero decir que lleguen a velocidades tediosas o extremadamente lentas como en las bandas doom, no, aquí la cosa va de medio tiempo y partes más lentas, algunos blast beats pero que no se perciben. 

Es obvio que al tener menor velocidad algunas canciones tendrán mayor duración,  como en los más de ocho minutos de "All-Consuming Hunger" que cuenta con la voz de Phil Tougas (Chthe'ilist, VoidCeremony, Funebrarum) o "Dissonant Weeping of a Thousand Widows", sin embargo hay otras que se sienten complejas y progresivas por la diversidad de riffs y ritmos como "Blind Charge Into Gunfire", en donde se siente algo del viejo Opeth. Así mismo esa mezcla de melodía y densidad apocalíptica están presentes en la canción que da titulo al álbum, con distintos paisajes musicales.

"Citadel" le devuelve esa velocidad y un panorama más death metal al disco, manteniendo algunas disonancias y elementos que esta banda usa en cada canción, dando al final una sensación de que Hussar camina más del lado progresivo del death metal.


Al final, "All-Consuming Hunger" mantiene un balance de muchos elementos clásicos tanto del death metal antiguo como el que se viene escuchando últimamente, por lo que este debut no tiene pierde.

Mis favoritas: "Blind Charge into Gunfire", "

Me gustó: 89% 


No hay comentarios: