viernes, 30 de septiembre de 2022

VOIDOATH - ASCENSION BEYOND KOKYTUS (2022-Costa Rica -doom/death)

Debut desde Costa Rica de VoidOath, con un género que últimamente está reproduciéndose por todo el mundo.

VoidOath son: Christopher G. De Haan en guitarra y voz, José Rodríguez en guitarra, Allan Salas en el bajo y Gabriel Ortiz en batería. El arte de la portada fue hecho por Nataly Nikitina, y la producción del disco estuvo a cargo del guitarrista Jose Rodríguez.

La música tiene cosas conocidas dentro del doom, sin embargo, VoidOath usa una variedad de voces que van desde las guturales comunes y profundas hasta unas tipo sludge algo guturales y gritadas, logrando justificar la duración de algunas canciones como "Orion-Cygnus Descent" cuyo cuarto de hora esta lleno de momentos distintos pero todos con el predominio de ritmos densos y lentos con unos cuantos chispazos de velocidad.

La doomer "Festered Sepsis Lacerations", sí entrega totalmente esa sensación pesada y densa en todo momento aunque la duración ya no es tanta, es suficiente para ser una buena canción de death/doom. Las dos últimas canciones vuelven a la larga duración y el inicio pesado y lento como sufrimiento de "Alabaster Ruminations" dan la talla a este disco como para estar destacándose dentro de este género.


Un álbum de death/doom que todo seguidor del estilo debería escuchar, esto es tan denso como nadar en mercurio.

Mis favoritas: "Orion-Cygnus Descent"

Me gustó: 86%



No hay comentarios: