lunes, 24 de octubre de 2022

NO RETURN - REQUIEM (2022-Francia-melodic death/thrash metal)

Banda veterana francesa, que en sus inicios hacían un clásico death/thrash metal y que a través de los años han evolucionado junto con el género, sonando totalmente renovados en este nuevo álbum , el décimo primero de su carrera.

No Return son: Alain Clément  y Geoffroy Lebon en guitarras, Steeve “Zuul” Petit en voz, David Barbosa en el bajo y Joël Barbosa en batería.

Y como se nota desde la primera "The Only One", esta banda no se queda en el pasado, a lo que sus canciones ahora incluyen voces algo limpias como en la mencionada, o influencia del death metal melódico en "Affliction",  pero en todo el álbum se escucha bastante Suecia...acompañado de la destreza técnica que siempre mostraron y que se destacan en este disco en los solos de guitarra de canciones como "No Apologies".

El inicio de thrash clásico de "Unscarred" es lo que los hace ser identificables ya que otras canciones prácticamente muestran a una banda de death melódico, pero hay momentos como en esa canción en donde se escucha su vieja metralla. Algo más potente llega en "The Podium of Truths" incluyendo una voz gutural y guitarras menos melódicas.


La banda logra un balance entre lo que fue y lo que ha ido absorbiendo con el paso del tiempo sin salirse del marco de su estilo, que dicho sea de paso hubiese sido limitado si seguían tocando como hace 20 años atrás, ahora la banda ha logrado un nicho, solo falta canciones mas gancheras para que logren atraparte, ya que mas de cuarenta y cinco minutos en este estilo pueden ser contraproducentes.

Mis favoritas: "Affliction", "Killing Machines"

Me gustó: 78%

No hay comentarios: