jueves, 6 de octubre de 2022

EVEN FLOW - MEDITERRANEO EP (2022-Italia - progressive metal)

Progressive metal desde Italia, después de dos álbumes, lanzan su tercer EP, en este caso con cinco canciones con una gran calidad, cómo ya es habitual en las bandas del país en forma de bota.

Even Flow son:  Marco Pastorino en voces y coros, Pietro Paolo Lunesu en guitarras y compositor principal, Luca Negro en el bajo, y Giorgio Lunesu en batería.

La calidad se nota desde la primera canción y no me refiero a su buen desempeño como músicos si no en la capacidad de hacer buenas canciones, así "Ocean Lies" es realmente tremenda, con los suficientes ganchos como para trascender a un nivel más comercial. "Ray Of Light" es otra buena canción, con algunos momentos ya típicos del metal progresivo, que me trajo a la mente a Dream Theater, y que justamente son los que menos me agradan, pues siempre me parecieron forzados, e interrumpe la fluidez de la canción.

El piano de "Leaves" a lo Savatage, te capturan de inmediato, sin embargo hacia el final del EP la inspiración decae.


En resumen, es un buen EP,  aunque estuvo a nada de tener un mejor puntaje, tiene tremendas canciones, a tener en cuenta q esta banda si no la escuchaste antes, también empezaré a revisar sus discos anteriores.

Mis favoritas: "Ocean Lies", "Ray Of Light"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: