jueves, 13 de octubre de 2022

JADED HEART - HEART ATTACK (2022-Alemania-heavy metal-hard rock)

Tras una abultada discografía detrás, los alemanes Jaded Heart lanzan "Heart Attack" para otra dosis de heavy metal, manteniendo ese estilo que oscila entre el hard rock y la rudeza del heavy teutón.

Jaded Heart son: Johan Fahlberg en voz, Peter Östros en guitarra, Michael Müller en el bajo y Bodo Stricker en batería.

Esa mezcla de voces melódicas con riffs duros y heavys es lo que marca el sentido de este disco, por eso desde "Blood Red Skies", con algo de más melodía que el resto, su intención es previsible, y tenemos otras que traen partes más duras como "Heart Attack" y "Harvester Unknown",  manteniendo sus coros bien melódicos. Mucho más pesado y heavy tenemos "Lady Spider" con un riff totalmente metalero. "Descent" le pone la cuota épica al disco con sus más de ocho minutos y distintas atmósferas. 

Hacia el final el álbum contiene buenos riffs, pero sí podemos decir que parecieran algunas canciones que están como relleno, incluso "Right Now" que tiene un solo de Niklas Dahlin (Insania), no destaca demasiado.


En líneas generales un buen disco de heavy metal, no es tampoco material imperdible o novedoso, pero sí entretenido como para disfrutar de un buen rato.

Mis favoritas: "Sweet Sensation", "Heart Attack"

Me gustó: 78%


No hay comentarios: