domingo, 9 de octubre de 2022

LAMB OF GOD - OMENS (2022-EEUU-groove metal)

Está banda es considerada una de los referentes del metal de Estados Unidos, aunque su estilo no sea meramente original, la banda ha sabido en base a giras y una constancia discográfica, hacerse un nombre y un nicho entre los nombres grandes del metal mundial.

La banda son: Randy Blythe en voz, John Campbell en el bajo, Mark Morton y Willie Adler en guitarras, y Arturo "Art" Cruz en batería.


Lamb of God
como siempre tiene el groove  como estandarte, y aunque muchas veces este se relacione con el thrash, lo cierto es que es algo distinto. Y es cierto también que todo lo relacionado al groove hasta ahora sea tomado como base del metal moderno, a pesar de que el estilo sea ya bastante antiguo, su éxito depende de cómo se usen sus riffs y ritmos distintos.

Este disco no sorprende en nada nuevo, y desde "Nevermore" el disco transcurre plano y no levanta vuelo, y a diferencia de sus anteriores trabajos no ofrece más brutalidad que la de la voz gutural de Randy ya que el resto de la música suena sin la suficiente potencia ni complejidad que me esperaba. Realmente son pocos los momentos que podría destacar de este nuevo disco, que por lo general es conformista y solo tiene algunos pasajes memorables en "To The Grave" y "III Designs" en los que al menos hay velocidad y solos de guitarra más protagonistas. 


No hay más que decir, la banda sigue su camino, solo que no es su mejor entrega, tiene mejores cosas en el pasado.

Mis favoritas: "Gomorrah", "To The Grave"

Me gustó: 65%

No hay comentarios: