jueves, 20 de octubre de 2022

EXESSUS - ASYNAPSE (2022-España-thrash metal-groove metal)

Segundo álbum de la banda española Exessus, haciendo un thrash metal con tendencias modernas, pero conservando una base de la vieja escuela.

Los integrantes de la banda son: Ivan Exe en voz y guitarra, Ferran Montasell en la otra guitarra, Gerard Colomer en el bajo y Victor García en batería. El arte de la portada fue hecho por Pau Pujadas, mientras que la grabación fue hecha por Gerard Rigau.

Si hay algo a destacar en este disco es que no se trata de thrash metal común o del que todo el mundo tiene el molde, y creo que eso se debe a la voz que suena mezclando bien lo agresivo con lo melódico, yendo más por el lado de bandas como Metallica o Anthrax, y en ocasiones sonando a grunge viejo como Alice In Chains y similares... sin embargo la música usa bastantes elementos de metal contemporáneo que suman a esta distinción de la mayoría de bandas que surgen haciendo lo mismo.

Por otro lado la inspiración en hacer canciones con ganchos se hace presentes no solo en los estribillos de canciones como "Bloodshed", si no en el groove de las guitarras en "Oblivion" y "No King", y algo también que es distinto es la superposición de los solos de guitarra en algunas canciones, que se sienten sin la base de fondo cuando se ejecutan, algo no muy usual. La melódica casi heavy metal "Paths", le da ese plus de tener una canción pesada, melódica y accesible, como si fuera un corte de difusión, y eso está muy bien, porque tiene ese potencial."Strength" le da la dosis de groove moderno y a estas alturas ya sigues enganchado al álbum, algo que para ser thrash metal hoy en día es meritorio. 

"Voyager" es de esas canciones que te preguntas como es que pudieron colocarla después del material agresivo detrás, ya que básicamente esta encaja dentro del rock alternativo y atmosférico, pero "joder" cómo no darle variedad a un disco con tantas canciones, hay que salirse del molde varias veces para mantener prendido a quien esté escuchando.


Sin duda muchas buenas ideas y un afán de no sonar a lo mismo es la fortaleza de Exessus, el único punto en contra es la exagerada cantidad de canciones que para ser un disco del género es mucho, a pesar de que este álbum te mantiene atento de principio a fin.

Mis favoritas: "Oblivion", "Paths", "Old Chains"

Me gustó: 85%


No hay comentarios: