lunes, 17 de octubre de 2022

ACID WITCH - ROT AMONG US (2022-EEUU-psychedelic death/doom)

Cuarto álbum de Acid Witch, una banda que se destaca por su peculiar estilo mezclando clásico doom, con elementos de los setentas y una voz que oscila entre el death y el black metal.

La banda son: Tim "Shagrat" Jenkins en bajo y voz, "Slasher" Dave Monastiere en voz y teclados y Phil Warren en batería.

Hay muchos elementos en su música canción a canción y eso es lo principal al menos desde mi gusto musical, la variedad te puede mantener pegado a cualquier disco y no necesariamente en el mundo del metal. Es por eso que Acid Witch inicia este nuevo trabajo con "Gather Each Witch", una especie de introducción que no tiene mucho que ver con lo que viene, que es la canción que da título "Rot Among Us" en donde se siente algo de psicodelia y algo mas black metal en la voz, pero es recién en "The Sleeper" en donde se define el camino que ya se conoce de esta banda, con doom metal clásico y una voz death metal más rítmica, y esto sigue en la excelente "Psychedeathic Swampnosis" con el apoyo de un teclado totalmente setentero, sin duda es de las destacadas de esta nueva entrega.


"Devil's Night Doom" es básica con un riff que se repite en toda la canción sin embargo la voz y el teclado psicodélico le dan el toque distinto y especial. "Evil Dad (Dad by Dawn)" llega más acelerada como para darle variedad en el momento preciso.

Un buen disco, variado, extremo, clásico y hasta cierto punto original, como para no perdérselo

Mis favoritas:  "Psychedeathic Swampnosis", "Devil's Night Doom"

Me gustó: 88%



No hay comentarios: