jueves, 13 de octubre de 2022

DRAGONLAND - THE POWER OF THE NIGHTSTAR (2022-Suecia-power metal)

Once años han pasado para que Dragonland lance su sexto álbum, pero también son once años en los que el género no ha mostrado más de lo que ya se conoce, ¿será que estos suecos le darán esa dosis de aire fresco?. Lo dudo, pero veamos.

La banda son: Jonas Heidgert en voz, Olof Mörck en la primera guitarra y violín, Elias Holmlid en teclados, Jesse Lindskog en guitarra, Anders Hammer en el bajo y Johan Nunez en batería. El disco fue producido en su totalidad por el ya conocido Jacob Hansen.

Musicalmente, no presentan mayor novedad, solo esas partes algo progresivas que muchas bandas de este estilo añaden casi por ley. Desde la primera "A Light in The Dark", escuchamos elementos de siempre, voces heavys  potentes, solos virtuosos de teclados y guitarras, y la batería acelerada, eso sí solo por momentos porque Dragonland usan bastantes medios tiempos.

Mientras el disco avanza uno espera la canción que te enganche, el "hit", el "himno", lo que la mayoría de este tipo de bandas manejan, sin embargo esto no sucede, quizás porque se trate de una historia, un álbum conceptual de ciencia ficción, pero al menos poseen algo de variedad en canciones más lentas como "Through Galaxies Endless", en donde la voz muestra su lado más emotivo, o canciones con buenos estribillos aunque con inicios aburridos como "The Scattering of Darkness". El lado sinfónico se muestra en "A Threat from Beyond the Shadows", y "Celestial Squadron" que levanta un poco al disco en esta parte, pero que aún así no llegan a ser atractivos de este trabajo conceptual, ni con la potente "Final Hour", en donde usan partes veloces y hasta blast beats.


Es un álbum también extenso, trece canciones para mas de una hora de duración, en un disco de este estilo, tendrías que ser bastante fanático de este género para poder soportar, mas aún que no tenemos un punto de quiebre dentro de este trabajo, al final no es un disco atractivo en melodías, ni tampoco en cosas nuevas, si no lo puedes escuchar no te perderás de mucho.

Mis favoritas: "A Light in the Dark",  "Through Galaxies Endless", "Final Hour"

Me gustó: 70%



No hay comentarios: