viernes, 14 de octubre de 2022

MAJESTIC MASS - DESTROYS MINDS & RAPES SOULS (2022-Dinamarca-black/heavy metal)

Segundo álbum de esta banda danesa que intenta mezclar la melodía del heavy metal clásico con una voz black metal nórdica típica y que en esta nueva entrega consolidan esa propuesta aunque no con el mejor sonido que uno podría esperar.

Y de hecho si esta banda anónima le prestara el mismo interés de ocultarse a lograr un buen sonido la cosa sería distinta, ya que a pesar de la grabación precaria y de riffs básicos y simples como en "Reigning Lawlessness" o "I Am Your Earth" en las que solamente repiten un solo riff de guitarra en toda la canción, este disco te engancha, y tiene dentro de esa simpleza y horrible sonido lo preciso para volver a oírlo.

Y no se si siempre fue así, ya que es la primera vez que escucho a esta banda, pero "Destroys Minds & Rapes Souls", tiene algo especial que te engancha, como que supieran en qué momento usar un teclado atmosférico o en cuál un órgano, como en la excelente "Lust & Fire", que tiene dos momentos marcados ambos más simples que ejercicio de flauta para niños de inicial, pero adictivos como droga. Al final, el cierre con "Apostles of the Black Dawn" no pierde ese sentido pegajoso, basado en repetir casi infinitamente un mismo riff.


Una vez más, se trata de un buen disco porque cada canción es simple pero que se queda dándote vueltas, punto en contra el sonido horrible, aunque llegado a este punto ya no sé si sea horrible, o es que con otro sonido o mejor producido, hubiera sido peor, quien sabe...

Mis favoritas: "Covenant (Rapists of the Free Will)", "Lust & Fire"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: