sábado, 22 de octubre de 2022

TERATOMA - CHAOSMAKERS (2022-España-death metal)

Tercer álbum de está veterana banda española de death metal conservando sus raíces y la potencia de anteriores producciones.

Teratoma son: Tito en voz, Juanjo y Juanma en guitarras, Sergi en batería y Joxe en el bajo.

A pesar de que el death metal es un género de los más usuales y de mayor cantidad de bandas a nivel mundial, siempre hay algo que rescatar de un disco de donde sea que provenga, en este caso cuando inicia "The Upcoming End" el ritmo de batería te sorprende ya que empieza galopante y hasta ahora no recuerdo haber escuchado algo similar, suena raro, pero en esa rareza uno puede escribir que esta banda no pretende ser como todas, sin embargo poco a poco eso se diluye.

El sonido en general es europeo, de voces guturales graves y canciones que pueden ser rápidas y con sus momentos lentos como "When Body Melts". A esto Teratoma agrega esos armónicos de guitarra como el viejo Cannibal Corpse, como para que no queden cabos sueltos. Otra destacada es "The Forsaken Wolf Children" uno de los mejores momentos del disco junto con "Rituals In The Cenotaph" que contienen distintos cambios de ritmo, sin embargo a medida que avanza el disco, todos se siente plano y sin mucha novedad.


En resumen tenemos un disco con altibajos, pero que cualquier amante del death metal puede escuchar y disfrutar.

Mis favoritas: "The Upcoming End", "The Forsaken Wolf Children"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: