domingo, 9 de octubre de 2022

RED ELM - ARENA (2022-España-progressive metal)

Segundo álbum de los españoles Red Elm, en los que exploran distintos sonidos, que abarcan desde el rock alternativo a metal progresivo, con un toque moderno y todo cantando en español.

El dúo esta formado por Raúl ‘BuBu’ Morón en la voz y  Dany Valcárcel en guitarra y coros y su música tiene sobre todo en la voz bastante influencia del rock alternativo, pero al ser musicalmente mas complejo, tiene algunas diferencias respecto a ese género. En ese afán, la voz se siente muy plana sin muchas variantes, y con un protagonismo exagerado que no le favorece al final, al parecer son ya cosas de la mezcla y producción, por ejemplo en "Dormido", cuando se queda solo, la melodía de la voz es tan plana que llega a incomodar.

En otras como "Liberarte", los arreglos de guitarra quedan tan atrás que una vez mas desfavorece mucho al escuchar este álbum. Quizás algunos dirán que si las letras fueran en inglés las canciones serían mejor recibidas, pero no es solo eso, se trata de que no hay muchos ganchos en cada una de las canciones aquí presentadas.


Interesante, desde que no había escuchado antes a una banda de este estilo totalmente en español, pero no creo que vuelva a este material otra vez.

Mis favoritas: "Desafio"

Me gustó: 51%



No hay comentarios: