lunes, 31 de octubre de 2022

SLAUGHTER THE GIANT - DEPRAVITY (2022-Belgica-melodic death metal)

Debut de esta banda belga cuyo estilo se mueve dentro del death metal melódico y algunas características del black metal, haciendo una mezcla que no es novedad, pero que ellos plantean de distinta manera a las actuales bandas "anónimas" conocidas.

Slaughter The Giant son: Benny Ubachs en voz, Daan Vangoidsenhoven en el bajo, Joren Baert en batería, Jeroen Broos y Timi Devos en guitarra.

Musicalmente puedes escuchar más cosas habituales en bandas de death melódico sueco y siempre con voces black metal, no hay un uso de teclado constante, el cual, si se escucha solo está como parte de la atmósfera de la canción.

De esta manera los mejores ejemplos de la descripción hecha está en canciones como  "Compliance" en donde se muestran totalmente, y de hecho logran una buena canción. Así mismo hay algunas cosas de bandas como Cradle of Filth, tanto en la canción mencionada como en las partes corales de "Co-ed Butcher". Y es que por momentos el vocalista Benny lucha por ser Dani Filth sin llegar a su timbre pero si a la forma de cantar.

Unos dirán que tiene de los primeros de The Black Dahlia Murder, pero esa banda no puede ser tomada como influencia si siempre bebió del death melódico sueco, y si solo escuchaste esa banda, pues bueno, podría ser una referencia a modo de comparación, en algunas partes.

Canciones como "Undead" vuelven a incluir esas partes con "coros" pero una vez más son las guitarras las que hacen y cumplen el rol protagónico de estas canciones y eso es un plus ya que no se abusa del teclado.


Un buen disco, la duración es la precisa, y de hecho el punto fuerte de esta producción. Lo negativo es que ya habré escuchado música así cientos de veces.

Mis favoritas: "Compliance", "Ritual Abuse",  " Dark Days"

Me gustó: 70%

No hay comentarios: