lunes, 24 de octubre de 2022

MY OWN GHOST - SHADOW PEOPLE (2022-Luxemburgo-hard rock, alternative)

Tercer álbum de esta interesante banda que mezcla hard rock de los ochentas, con algunas cosas electrónicas y elementos del rock alternativo, haciendo de este "Shadow People", material interesante al menos para escuchar.

My Own Ghost son: Julie Rodesch en voz,  David Soppelsa en guitarra, Joe May en el bajo y Michael Stein en batería. El álbum fue mezclado por el conocido Hiili Hiilesmaa (Sentenced, Amorphis, Waltari, Sepultura, Moonspell, Gloomy Grim, etc.) y masterizado por Svante Forsbäck (Before the Dawn, Amorphis, Entombed A.D., Amoral, Conception, Hypocrisy, Evergrey, Insomnium, etc.)

Después de una introducción el álbum inicia potente con "DecadenCity" y "Jet Black Heartbreak", que tienen ese tufo ochentero sin embargo en "Regrets From The Past" esto se convierte en un tributo a Avril Lavigne, ya que la voz de Julie se presta a esa onda pop, sin embargo la música mantiene potencia como se siente en "Number 2110" y "Remember". Felizmente la onda hard rock vuelve en "Shadow In Your Room" y "Black Rose Motel" de lo mejor de este trabajo. En "Home" usan algunos elementos mas modernos y en el cierre con "Nightdrive", vuelven a sus mejores ganchos.


Un disco interesante, porque te da buenas canciones, que rozan lo clásico y lo moderno, y en ambos lados se retroalimentan muy bien, complementados por una voz que es versátil entre lo accesible y mas aguerrido.

Mis favoritas: "Jet Black Heartbreak", "Shadow In Your Room", "Black Rose Motel"

Me gustó: 88%

No hay comentarios: