jueves, 13 de octubre de 2022

ALTER BRIDGE - PAWNS & KINGS (2022-EEUU-alternative metal-hard rock)

Séptimo álbum de estudio de Alter Bridge, banda que se ha movido siempre entre el metal alternativo de guitarras de afinaciones bajas o de tendencia algo groove, complementándose con una poderosa voz,  y el hard rock de canciones mas melódicas.

Alter Bridge son: Myles Kennedy en voz y guitarra, Mark Tremonti en guitarra y coros, Scott Phillips en batería y Brian Marshall en el bajo.

A comparación de sus discos anteriores "Pawns & Kings" mantiene la forma de composición de la banda, quizás sin mantener la dureza del último, es decir, como que le hubieran bajado algunos decibeles. Pero si has escuchado antes a la banda te darás cuenta que lo que se espera con mas fijación es el desempeño de la voz de Myles, quien una vez mas se luce con su poderosa y entonada voz, que muy a parte de mantener una calidad estable les da un sonido singular.

Los riffs destacados están en "Holiday", desde mi punto de vista mas metal, pero el álbum está repleto de buenos riffs, algo mas modernos, ya que ese es el background de Mark Tremonti, sonidos mas groove, alternativos y rock en general. Si tendría que mencionar canciones gancheras pues salta a la vista "Silver Tongue""Stay", y si quisiera obtener cosas  progresivas puedo mencionar a la excelente "Pawns & Kings" o a la extensa "Fable Of The Silent Son", lo que hace que este disco sea versátil, variado y rozando lo comercial, que siempre fue la fórmula de esta banda, que es de hecho una de las mas sólidas musicalmente en el mundo del rock y hard rock actual.


Alter Bridge es en resumen una banda monstruosa, que te da en sus discos, metal, rock, alternativo, progresivo, con calidad y siempre manteniéndose de alguna manera asimilables, algo bastante difícil de lograr, pero con la calidad de músicos que tienen, es algo que siempre podrías esperar. Aún así, el punto en contra de este álbum es que se siente algo repetitivo en fórmula, y aunque el lapso religioso de tres años entre discos les ha funcionado, aún queda en la memoria su última entrega, por lo que siento que la banda ya debe empezar a moverse un poco en su sonido. Material muy bueno, como siempre.

Mis favoritas: "Silver Tongue", "Stay", "Fable Of The Silent Son"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: