miércoles, 12 de octubre de 2022

DAEVA - THROUGH SHEER WILL AND BLACK MAGIC (2022-EEUU-thrash metal-black metal)

Debut de esta banda norteamericana quienes no tienen nada de novatos, habiendo participado y teniendo otras bandas de recorrido en el underground.

Daeva son: Steve Jansson en guitarra, Edward Gonet en voz,  Frank Chin en el bajo y Enrique Sagarnaga en batería. El disco fue producido por Arthur Rizk (Eternal Champion, Crypt Sermon, etc.) y el arte de la portada fue hecho por Karmazid (Urfaust, Mournful Congregation, Demonical, Fides Inversa,etc.)

En esta ocasión, estos músicos se juntan para volver a lo básico del metal extremo, el viejo thrash metal de sonido y voz oscura, lo que últimamente se dice "black/thrash", sin embargo, estos tipos lo hacen con la técnica pulida y diferenciada que su experiencia obliga, y eso se nota en los solos de guitarra, siempre conteniendo momentos de virtuosismo. Así mismo, la selección de riffs usados son lo suficientemente gancheros, rítmicos, e inteligentes para mantenerte escuchando sin darle un salto al álbum. Basta con escuchar canciones como "The Architect and the Monument", "Loosen the Tongue of the Dead", o la técnica y oscura "Fragmenting in Ritual Splendor", para apreciar la mezcla de vieja escuela, técnica , ganchos y buen metal que hace Daeva.


Aunque el género de este álbum este sobre saturado de bandas, es obvio que este va a sobresalir, sin aportar mucho, solo agregándole más calidad.

Mis favoritas: "The Architect and the Monument', "Passion Under The Hammer", " Fragmenting in Ritual Splendor"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: