La mente detrás de este "banda" es de Evangelos Vasilakos, quien se encarga de todo, incluyendo la batería programada, mientras que la portada fue hecha por Gorey Corey Tornlimbs.
En cuánto a la música me hizo recordar a la primera mitad de los noventas con ese tipo de voz distorsionada de algunas bandas finesas, pero musicalmente usando el sonido sueco, logrando algo parecido al goregrind, y lo que le resta es el saber que aquí hay bastante ayuda de una computadora, mucha edición, por mas que el resultado suene podrido y enfermo.
La portada muestra una especie de mosca apocalíptica con deformidades y demás, se ve grotesco, aunque los colores usados son muy encendidos para sentirla tan enferma como la música.
Las canciones oscilan entre el death metal rítmico sueco, con partes goregrind, pero con un sentido verdaderamente mas podrido, gracias al uso del HM-2, así, desde "Cadaveric Spasms & Purge Fluid Showers" la música se muestra como un campo poco explorado y poco imitado en su momento, por lo que desde ahí el disco comienza bien, incluso el inicio con una intro de teclados con un efecto como que estuviera dentro de agua, es preciso y original para este tipo de canciones, y ese efecto de teclados se repite en varias pistas mas de este trabajo, como en "The Teratophilist".
En "Fouled, Infested and Infected" tenemos los momentos mas brutales, impulsados por ese sonido de batería como que la caja fuese una lata ruidosa, mientras que en "Flesh Melt Contagion" tenemos la canción de death metal sueco que muchos esperaban, así como en el groove de "Impose to Decompose" o la pesadez de "Purulent Apocalypse", pero vuelvo a resaltar esas introducciones de teclado que le dan de por sí un aire enfermizo previo a cada canción como preparando tu cerebro para que sepas que lo que viene en guitarras y voz es podrido y sórdido.
"Purulent Apocalypse", es un buen debut, quizás no sea muy original, al menos si viviste bien la primera mitad de los noventas con todos los montones de bandas saliendo, esto te parecerá viejo y conocido, pero si no, sin duda, lo sentirás como algo realmente enfermo y podrido. Recomendado.
Mis favoritas: "Flesh Melt Contagion", "Fouled, Infested and Infected", "Purulent Apocalypse"
Me gustó: 85%