La alineación nueva consta de Filippa Nässil en guitarra, Linnéa Vikström en voz, Joan Massing en batería, y Majsan Lindberg en el bajo. El álbum nuevamente fue trabajado por Søren Andersen, mientras que el arte de la portada fue hecho por Dani Hofer.
Esto es rock and roll tocado como debe ser, con potencia, buenos riffs, una batería pesada, y sobre todo una buena vocalista, lo que le da a las canciones ese poder que debe tener. No hay novedad respecto a su estilo, sin embargo habría que destacar la intención de añadir cierto toque mas "orgánico", ya que grabaron este álbum en directo en unos pocos días.
La portada refleja esa vibra rockera, con la banda representada por cuatro niñas en forma angelical, entre nubes, y muy cerca la presencia del diablo, con cierta similitud, (u homenaje?) a "Heaven and Hell" de Black Sabbath.
En cuanto a las canciones, una vez mas los riffs de Filippa son gancheros e inspirados, sin embargo hay mucho mejor material en sus anteriores trabajos, en cuanto a la voz, destaco la variedad que impone Linnea, aunque no tiene esa potencia ni sentimiento que le imponía Guernica, definitivamente eso se siente desde "So Close", y aunque tenga un nivel a destacar en "Speaking of the Devil", una de mis favoritas de este álbum, hay flashbacks de bandas conocidas como en "Feeling Alright" en donde se viene a la mente inmediatamente Thin Lizzy.
La potente "Take the Power", lleva al límite a la voz de Linnea en donde sí se extraña a Guernica, pues tenía rollo de sobra para destacar en canciones con ese poder. Si escuchas a la banda por primera vez no sentirás problema alguno, pero si las escuchas en anteriores trabajos, sabrás a lo que me refiero. Destaca también "Can You Feel It", con mucha influencia de AC/DC, pero sin dudas bastante bien lograda. El cierre con "American Adrenaline" es otro buen momento de este disco, con un coro ganchero, trayendo de vuelta los mejores momentos de los ochentas.
"Dirty & Divine" es un buen disco de hard rock, estas chicas sí saben tocar, cada una ejecuta perfectamente y traen de vuelta el rock en estado puro, sin embargo, siento que las ex-integrantes tenían unos kilogramos mas de poder, sobre todo en la batería y la voz.
Mis favoritas: "Can't Put Out The Fire", "Speaking of the Devil", "Can You Feel It"
Me gustó: 79%
No hay comentarios:
Publicar un comentario