Gràb son: Matthias Jell "Grànt" en voz, y Dan Capp "Gnást" en guitarra y bajo. El arte de la portada fue hecho por Benjamin König.
Los alemanes tienen a los mejores exponentes de este tipo de black metal atmosférico, aunque en los últimos años los rusos Grima y otras bandas mas han llamado también la atención considerablemente, pero aún así los alemanes tienen buenos exponentes y Gràb son uno de ellos, logrando canciones que te transportan a paisajes naturales y de fantasía, que sólo este tipo de música puede dibujar.
En cuanto a la portada, muestra a la muerte retirando (o entregando) un plato vacío, alumbrando (y calmando) a un niño sentado en una mesa en las afueras de su casa mientras cae la nieve en un duro y crudo invierno, en un trazo básico simple, que le da cierta oscuridad y misterio al dibujo. Se ve interesante, triste y tétrico.
Las canciones del disco como son las bandas de esta corriente del black metal, pues son dominadas por los ritmos a medio tiempo, pero con uno que otro blast beat o velocidad por ahí, y aunque eso es irrelevante, lo que interesa en este tipo de música es que te lleve a otro lugar, cual viaje astral se tratara, y estos Gràb sí que lo logran con buenas canciones, algo largas, promediando los seis minutos, entre las que destacan "Kremess", que da título al disco, "Kerkermoasta" que tiene esos riffs crudos y directos del black metal no ventero, pero con melodía e intención majestuosa.
Los puntos fuertes del disco llegan con "Im Hexnhoiz" y sobre todo la excelente "Vom Gråb im Moos", canciones a medio tiempo de una inspiración melódica bastante buena, sobre todo esta última en que logran atmósfera y todo un viaje a sus fríos inviernos.
"Kremess" es un buen disco de black metal con mucha atmósfera, épico, majestuoso, con ese halo melancólico y sobre todo con buenas canciones de gran inspiración, bastante recomendado.
Mis favoritas: "Kremess", "Im Hexnhoiz", " Vom Gråb im Moos"
Me gustó: 88%
No hay comentarios:
Publicar un comentario