domingo, 31 de julio de 2022

GRIMA - FROSTBITTEN (2022- Rusia - atmospheric black metal)

Quinto álbum de esta banda rusa, destacada por su black metal frío y atmosférico como los paisajes de donde provienen.

Grima son: Gleb Sysoev "Vilhelm"  en voz, guitarra, teclados y bajo, y Max Sysoev "Morbius" en guitarra y bajo, ambos gemelos son parte de otra gran banda rusa, que estuvo hace un par de años entre lo mejor del año, me refiero a la banda Second To Sun, y es precisamente uno de los integrantes de esta banda, Vladimir Lehtinen quien se encarga de la mezcla y masterización del disco. El arte de la portada fue hecho por Artem Demura (Argesk, Nyktophobia, Macbeth, etc.). La batería fue grabada por Vlad Yungman (Ultar).

El black metal atmosférico que te transmite paisajes tempestuosos y tan fríos como Siberia mismo, está presente una vez mas en este nuevo trabajo del dúo ruso, así, canciones como la de apertura "Gloomy Heart of the Coldest Land" en sus nueve minutos tienen todos los elementos que son conocidos en la banda, es decir, un black metal prácticamente del tipo "raw black metal", mezclado con algunas texturas o interludios instrumentales con guitarras limpias y teclados que dan atmósfera a la canción, y obviamente la voz de troll siberiano que trae Vilhelm, y que suena con ese toque comprimido, es el combo fórmula que tiene Grima desde al menos su segundo álbum.

"Giant's Eternal Sleep" es otro magnífico track, con partes rápidas sin perder la atmósfera y momentos realmente majestuosos. "Into The Twilight" es una de las canciones mas melódicas, y hasta podría decir melancólicas, utilizando voces limpias y texturas mas melódicamente tristes. "Hunger God" muestra sonidos mas psicodélicos y raros, hechos por la tecladista invitada Valentina Astashova. El inicio de "Moonspell and Grief" te transmite esa atmósfera gélida y apacible y durante toda la canción los ritmos a medio tiempo, y las partes de guitarra encajan de manera precisa y logran uno de los puntos altos de este "Frostbitten".


Dentro de lo que es el black metal melódico sin duda este nuevo álbum de los rusos Grima va a estar entre lo mejor del año, pura inspiración.

Mis favoritas: "Giant's Eternal Sleep", "Winter Morning Tower"

Me gustó: 85%


No hay comentarios: