domingo, 31 de julio de 2022

CRITICAL DEFIANCE - NO LIFE FORMS (2022 -Chile - thrash metal)

Segundo álbum de esta buena banda de Chile, haciendo un thrash totalmente contundente y a la altura de grandes nombres.

Critical Defiance son: Felipe Alvarado en voz y guitarra, Rodrigo Poblete en batería, Ignacio Arévalo en el bajo, Javier Salgado en guitarra, y  Mauricio Toledo en guitarra rítmica.

"No Life Forms" confirma a una banda de gran técnica musical, cada integrante tiene velocidad, gran ejecución, y la producción es cristalina y potente, haciendo de cada canción de un thrash metal aplastante, obvio que nada nuevo hay aquí, pero de hecho tenemos excelentes canciones, agresivas, técnicas, variadas y realmente sorprendentes.  

El álbum contiene diez canciones que no llegan a los treinta minutos, pero la cantidad de riffs que utilizan en este corto tiempo es suficiente para hacer de su thrash metal, con elementos clásicos, técnicos, agresivos y algunos momentos de blast beats, metal entretenido y salvaje. Canciones como "Warhead (Emotional Fallout)", "The Last Crusaders... Bringers of Death!""Altering the Senses", son de las mas originales que muestra Critical Defiance en este disco, porque a pesar de ser thrash metal, la forma brutal y técnica que tienen hacen que no encuentres así de fácil por ahí este tipo de música.


Es bueno saber que quizás una de las mejores bandas actuales de thrash metal del planeta esté en esta parte del mundo, ojalá no le bajen las revoluciones a su música pues eso los hace distintos. Recomendado.

Mis favoritas: "The Last Crusaders... Bringers of Death!", ""Warhead (Emotional Fallout)", "No Life Forms"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: