sábado, 16 de julio de 2022

CASTRATOR - DEFILED IN OBLIVION (2022-EEUU-death metal)

Debut de esta banda con solamente mujeres como integrantes, y aunque el nombre Castrator ya vislumbra algo de la actitud feminista que tienen, la música será nuestro enfoque, es decir, por un lado escuchando, y por otro, tapándome la nariz.

La banda son: Clarissa Badini en voz, Robin Mazen en el bajo, Carolina Perez en batería y Kimberly Orellana en guitarras. El disco fue grabado por Joe Cincotta, y el arte de la portada fue hecho por Jon Zig.

El death metal de estas chicas es de alta calidad, buena ejecución, pero con una aproximación a sonidos clásicos pudiéndose escuchar elementos de bandas clásicas, por lo que en el global se trata de death metal de la vieja escuela con similitud a alguna etapa de Death, mezclado con alguna que otra banda de principios de los noventas, con buen sonido y canciones variadas. Sin embargo, todo suena tan conocido y viciosamente usado, que el álbum fácilmente puede pasar desapercibido. Aun así, podría hacer una selección de canciones destacadas de este debut como "Tormented by Atrocities", "Befoul My Existence", o "Sinister Mind", pero en realidad no hay mucho a destacar.


"Defiled In Oblivion" de Castrator es death metal bien hecho, pero no sorprendente ni nada, todo suena promedio y sin mucho a destacar.

Mis favoritas: "Tormented By Atrocities"

Me gustó: 62%


No hay comentarios: