jueves, 28 de julio de 2022

MOONSHADE - AS WE SET THE SKIES ABLAZE (2022- Portugal - melodic death metal)

A cuatro años de su álbum debut, esta segunda entrega lleva el nombre de "As We Set The Skies Ablaze", un disco en el que reafirman su camino por el death metal melódico muy en la vena de bandas nórdicas, precisamente de Suecia.

Moonshade son: Pedro Quelhas y Luís Dias en guitarras, Ricardo en voz, Nuno Barbosa en teclado y voz y Fernando Maia en batería, sin embargo la batería del disco fue grabada por Diogo Mota.

El death metal melódico no tiene mucho a describir pero como se dice que uno debe hacer una reseña como que el que está leyendo no sepa absolutamente nada del mundillo metalero, pues lo que aquí tenemos son guitarras de cierto corte técnico, por lo que la batería va por ese lado también, que logran una forma pesada de música que tiene como adornos melodías y en donde la voz le da la mayor parte de momentos extremos y potentes a las canciones, de esta manera Ricardo, el vocalista tiene rangos de voces distintas, utilizando agudos, guturales, y en algunas canciones se usan voces femeninas para darle una atmósfera épica. 

Pero todo esto ya fue utilizado al cansancio en todo lado, por lo que es difícil que una banda del estilo a estas alturas llegue a destacarse, si bien es cierto que Moonshade tiene otro tipo de producción de sonido, las melodías y la forma de cantar de Ricardo asemejan a las bandas suecas de mediados de los noventas, antes de que estas empiecen a experimentar y moverse hacia otros caminos. En este sentido destacan algunas canciones por su intensidad, buenas melodías  y cambios de tiempo precisos como "Blood of the Titans", "The Shadows of My Dissent", "As We Set the Skies Ablaze" y "Everlasting Horizons".


Un disco bien hecho de death metal melódico que quizás no trascienda, pero que en sus cuarenta y cinco minutos tiene bastantes momentos que te dejarán enganchado.

Mis favoritas: "Blood of the Titans", "Everlasting Horizons"

Me gustó: 68%


No hay comentarios: