sábado, 23 de julio de 2022

KATAKOMBA - KATAKOMBA (2022 - Suecia - death metal)

Debut de esta banda sueca, cuya línea musical se trata de obviamente death metal sueco, con un toque mas subterráneo y oscuro que plasman bien en este trabajo "Katakomba".

Katakomba son: Ernst Eklund en la batería y voz, Fabian Brodén bajo y voz, Anton Bryvall y Leo Kulle Häll en guitarras. El disco fue masterizado por Dan Swanö, y el arte de la portada fue hecho por Sebastian Graneberg (Baest).

La música aquí se trata de death metal sueco de la vieja escuela, no por algo esta joven banda provengan de la capital Estocolmo donde se originó una de las escenas mas sólidas en metal extremo; esta banda maneja el sonido del Boss HM-2 con la misma brutalidad e ingenio que las bandas top de ese país, agregándole un toque  mas oscuro y de atmósfera desoladora, lograda principalmente por las melodías reverberadas de la guitarra que en muchos pasajes se nota muy inspirada, para que se obtengan de esta manera una buena colección de canciones. La aproximación mas inmediata que se me viene a la cabeza es sus compatriotas Grave pero con ese sonido de guitarras mas afiladas como serrucho, y con mas melodía, sin llegar a ser death metal melódico, si no que utilizan sonidos que mas te recuerdan a un cementerio nocturno que a otra cosa épica.


Destacan canciones como "Katakomba", "Tomb of the Desecrated", "Worship Death", "Embalmed in Concrete" que tiene la participación de Tomas Åkvik and Niklas Sandin de Lik o "Death Opus"... canciones en las que quizás la inspiración llegaron a un tope realmente exquisito y transmitiendo mucho sin necesidad de leer las letras de las canciones.

Mis favoritas: "Katakomba", "Worship Death", "Left for the Vultures to Feed"

Me gustó: 90 %


No hay comentarios: