martes, 19 de julio de 2022

...AND YOU WILL NOW US BY THE TRAIL OF THE DEAD - XI: BLEED HERE NOW (2022- EEUU- alternative rock-progressive rock)

Una banda con gran recorrido musical, y cuyo estilo adquirió madurez desde hace algunos álbumes atrás, sin embargo este "XI: Bleed Here Now", precisamente el onceavo álbum de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead, es otro viaje, otro camino, que quizás deje satisfechos a sus fans, pero lo cierto es que dejó satisfechos a los de la banda, quienes se inspiraron en las grandes bandas que los influenciaron y cogieron temas cotidianos para sus letras.

La banda son: Conrad Keelyen voz, teclado,piano guitarra y programaciòn, Jason Reece en voz, batería y guitarra, Alec Padron en el bajo, percusión y batería, Ben Redman en guitarra, batería y percusión, A.J. Vincent en voz, teclado y percusión, John Dowey en guitarra y voces adicionales.

La música de este disco tiene bastante riqueza en texturas dentro del rock moderno, pero con una clara inclinación hacia el rock de bandas progresivas o de los setentas, logrando introducir pianos y distintos sonidos de teclados, que en varias canciones consiguen ser muy atmosféricos, con una similitud a Pink Floyd, y por otros momentos pueden sonar a una banda de rock alternativo de nuestros días, pero esas melodías melancólicas y partes mas elaboradas los aproxima al rock progresivo, y de verdad todo está bien cohesionado, un disco por demás sólido, que la banda lanzará con sonido cuadrafónico.

El tiempo extenso de este "XI: Bleed Here Now" no es impedimento para conectarse con cada canción del disco, y en mas de hora y demás de duración hay canciones que son en verdad exquisitas como "Water Tower", "No Confidence", "Taken By the Hand", "Field Songs", etc. , cada una distinta a la otra, lo que es un pequeño ejemplo de que el presente trabajo te atrapa totalmente.


Buen rock progresivo y alternativo de ...And You Will Know Us by the Trail of Dead, interesante banda , excelente álbum, y que no está demás recomendar si quieres salirte un poco de los sonidos del metal extremo o el metal en sí.

Mis favoritas: "Taken By The Hand", "No Confidence","Water Tower".

Me gustó: 85%


No hay comentarios: