domingo, 24 de julio de 2022

H.E.A.T. - FORCE MAJEURE (2022 - Suecia - Hard Rock)

Banda sueca que no necesita mayor presentación, nos trae su séptimo disco en estudio, el cual cuenta con el retorno del primer vocalista que tuvo la banda, y al escuchar un nuevo álbum de H.E.A.T. ya sabes que solo puedes esperar música con ganchos que se te quedan por mucho tiempo, ese tufo ochentero y en general hard rock de alta calidad.

H.E.A.T. son Kenny Leckremo en la voz, Dave Dalone en guitarra, Jona Tee en teclados, Jimmy Jay en el bajo y Crash en la batería. La música en este nuevo trabajo nunca decae, todas tienen una perspectiva distinta, y no se hacen repetitivos en ningún momento, de esa manera pueden pasar por canciones de coros inolvidables (aunque todos en verdad lo sean) como "Back To The Rythm", a canciones veloces mas heavys como "Nationwide", "Demon Eyes", o las que mantienen ese feeling ochentero como "Wings Of An Aeroplane" y "Hollywood". Si quieres algo que se aproxime al metal melódico, tenemos "Not For Sale", con ese toque de modernidad. "One Of Us " viene a ser la balada que de ley hay en este estilo musical, aunque no es sorprendente, no deja de tener ese sentimiento especial que le ponen este tipo de bandas. Del lado mas raro estaría "Paramount", con una melodía relacionada al power/heavy metal, y que le da otro punto mas en variedad a este disco.


Esta banda solo lanza trabajos de mucha calidad, este "Force Majeure" no es la excepción, cumple con todo para ser un disco entretenido y dentro del estilo estar dentro de lo mejor de este año.

Mis favoritas: "Nationwide", "Demon Eyes",  "Wings Of An Aeroplane"

Me gustó: 90%



No hay comentarios: