miércoles, 20 de julio de 2022

FORSAKEN ETERNITY - A KINGDOM OF ICE (2022- EEUU- melodic black metal-symphonic black metal)

Album debut de esta banda cuyo sonido melódico te traerá a la cabeza la parte final de los noventas con muchas bandas haciendo lo mismo y teniendo como abanderados en el momento a los fineses Children Of Bodom, Norther o  a los suecos Skyfire, como primeros nombres que se me vienen a la cabeza. "A Kingdom Of Ice" muestra a una banda de Estados Unidos haciendo metal europeo de hace veinte años.

Forsaken Eternity son:  Nathan Mote en voz, Vladimore en guitarra y bajo, Jason ‘The Machine’ Borton en batería y como invitado a Brian Rush (Skeletal Remains) en los teclados. No tengo información de quien hizo la portada del disco, pero creo que la banda debería demandarlo.

Es evidente que para hacer este tipo de metal se requiere de cierto nivel técnico en los instrumentos que ejecutan sobre todo las melodías principales como el teclado y la guitarra, y es ahí donde radica la diferencia con las bandas antes mencionadas de Europa, pues no es ni si quiera comparable. Si bien es cierto que hay buenas canciones o mejor dicho, buenos momentos en este trabajo, en el global no llega a convencer o por lo menos dar un motivo para no escoger hasta el peor disco de las bandas mencionadas antes que "A Kingdom Of Ice". Y creo que si vas a hacer un cover de Yngwie Malmsteen deberías pensar en que si tienes la suerte de que el maestro te escuche va a fijarse si sacas uno de sus solos mas emblemáticos a la perfección...eso no ocurre y la ejecución no está a la altura.


ç

En resumen, se trata de un disco de metal neoclásico mezclado con algunos elementos de black metal como la voz harsh, blast beats y algunos teclados oscuros, sin embargo, no es un debut a la altura de "Something Wild", u otros discos del estilo. Quizás en un siguiente trabajo, Forsaken Eternity logren algo mas personalizado o en todo caso mucho mas sorprendente que lo que ya hicieron los europeos hace mas de veinte años.

Mis favoritas: "A Dark Divinity"

Me gustó: 51%


No hay comentarios: