viernes, 29 de julio de 2022

KUGGUR - حصاد ضَوْءٌ النُّجُومِ (2022 – Islandia – electrónica –ambient)


Este es el nuevo proyecto musical de uno de los fundadores y ex-integrante de Solstafir, Guðmundur Óli Pálmason, quien combina en este álbum, música instrumental, ambiental, mezclada con partes de música electrónica, en donde aprovecha para fusionar con elementos folk de Medio Oriente, esto, debido a que Pálmason encuentra mucha similitud entre el folk de Islandia y el de Medio Oriente, de donde proviene su esposa.

Es por eso que el disco حصاد ضَوْءٌ النُّجُومِ (que significa "cosechando la luz de las estrellas") tiene todos los títulos en idioma oriental.

A través de este viaje musical de casi una hora, efectivamente la fusión no parece diferenciar mucho algunas características de ambas culturas, sin embargo las partes de las voces son distintivamente del Medio Oriente o cualquiera puede percibirlas como tales. 

Por otra parte, el hecho de poner partes electrónicas le da un plus a su música, que no queda solamente en lo folk, si no que se proyecta a instrumentales modernos que junto con las voces "orientales" le dan ese toque new age moderno que es como al final se percibe este trabajo.


Un disco interesante, balanceado, atmosférico, pero tampoco monótono.

Mis favoritas: "بعلة "

Me gustó: 70%

No hay comentarios: