viernes, 29 de julio de 2022

MASSEN - CHAOS LEADING TO HARMONY EP (2022- Bielorrusia - symphonic black/death metal)

Tres canciones dentro de su peculiar estilo es lo que nos trae en este "Chaos Leading To Harmony", un EP que confirma el estilo de la banda dentro del black y death metal extremo pero con partes sinfónicas que "suavizan" un poco la agresividad de Massen.

La banda son: Zmiles en voz, Ankou en el bajo, Eugene en guitarra, Aleerma en guitarra, teclado, voz y batería, Kardymon en guitarra y voz, y Kara en el violín. Las dos primeras canciones fueran mezcladas y masterizadas por Mick Kenney (Anaal Nathrakh). La tercera canción fue mezclada por Øystein G. Brun (Borknagar) y masterizada por Tony Lindgren en Fascination Street. El arte de la portada fue hecho por Costin Chioreanu.

Para ser un EP de tres canciones si que la producción fue de primera, con esos nombres detrás, es que estos bielorrusos se toman en serio su música, y su música es interesante, aunque no es novedosa pero al menos es variada. Se sabe de la cultura musical de esta parte del mundo, por lo que no es rara la fusión de cualquier estilo con instrumentos como el violín y otros sonidos de música clásica. La canción que posee mas de esto es la primera "Fog Is Everywhere" con una introducción sugerente a eso, pero la banda incluye sus riffs black agresivos y se fusionan bien. En plan mas melódico, un death/black melódico mezclado con líneas sencillas de violín llega "Born by the Raven Claws", y es la canción mas épica de este trabajo. El final es mas experimental menos agresivo, mas gótico con "When Everything Fades", que tiene como vocalista al alemán Chris Harms.


Buen EP, corto, pero variado y de buena producción. Recomendado.

Mis favoritas: "Born by the Raven Claws"

Me gustó: 85%


No hay comentarios: