domingo, 31 de julio de 2022

FALSE GODS - NEUROTOPIA (2022- EEUU - doom/sludge)

Segundo álbum de esta banda cuyo metal va por los caminos del doom y sobre todo del sludge, haciendo algo original su música.

False Gods son: Mike Stack en voz, Nick Luisi en la primera guitarra,. Paul Stack en batería, Devin Stracuzza en el bajo y Greg March en guitarra. La producción del disco estuvo a cargo de Anthony LopardoRay Marte. El arte de la portada fue hecho por Hal Miller.

Musicalmente hay cosas a destacar, sobre todo en lo que es la voz, hay sin duda diferencias con el timbre común gritón y comprimido de las bandas sludge, aquí hay eso pero mas. Así mismo, "I, Cemetery" tiene momentos hardcore que le dan otro aire, otra atmósfera al disco. "Your Thoughts Are Void", muestra una voz melódica, que no encaja con el resto, ya que esta vez canta y no solo grita., lo mismo sucede en "Ghost Story" y "Belief Crimes".  El inicio de "To Defy Purity", con un potente hardcore, para luego volver al sludge, es realmente preciso para no caer en el adormecimiento ya llegados a este punto del disco.


Interesante álbum, que trata de salirse de moldes y barreras de etiquetas, a estas alturas en que todo parece explorado, False Gods intenta buscar algo que los haga únicos...van camino a eso.

Mis favoritas: "Peloquin", "Your Thoughts Are Void"

Me gustó: 70%




No hay comentarios: