jueves, 28 de julio de 2022

LUCID GRAVE - COSMIC MOUNTAIN (2022-Dinamarca- psychedelic rock-doom metal)

Debut de esta banda danesa de un doom metal con elementos psicodélicos y tétricos que parecen sacados de una película de terror.

Lucid Grave son: Malene en voz, Jon en batería, Alex en el bajo, Casper en guitarra y sintetizador, Kriller en guitarra y sintetizador. La producción estuvo a cargo de Patrick Fragtrup.

La música puede pasar por el común denominador del doom, sin embargo el enfoque de la voz de Malene es totalmente distinto logrando una especie de cántico psicótico y poseído, que le da una atmósfera mas que tétrica a la música de Lucid Grave, en donde en las partes donde no hay voz se encargan de colocar elementos psicodélicos, densos y raros, para no bajar la atmósfera de locura que tiene este trabajo.

Desde el inicio con "Cosmic Mountain" esta banda pone sus mejores cartas en la mesa, con todos los elementos arriba mencionados y con mas de once minutos de un metal bastante oscuro y denso, pero si pensabas que todo tendría ese tempo, "Old Spirit" le agrega velocidad y se tiene una canción distinta pero con la voz encajando como nunca. Las demás canciones muestran a Malene manteniendo su forma de cantar estilo lamento con diferentes enfoques en cuanto a la música, ninguna canción se asemeja al menos en lo que es tiempo y ritmos entre sí., claro que con un predominio de lo lento y denso.


Un debut muy acertado, con ese algo mas que te pone atento desde ya a su nuevo material. Recomendado.

Mis favoritas: "Cosmic Mountain", "I Feel The Fire".

Me gustó: 90%



No hay comentarios: