miércoles, 20 de julio de 2022

FLAMES - RESURGENCE (2022-Grecia-thrash metal)

Séptimo álbum de una banda griega que está haciendo metal desde mediados de los ochentas, y que tuvo una discografía constante en los años donde el thrash metal estuvo en apogeo...precisamente en los años del declive, la banda también deja de producir y ahora, después de veintiseis años retornan con este "Resurgence" que marca una aproximación al thrash metal mas puro, a comparación del estilo que hacían antes,

Flames son: Tom Trampouras en guitarra y voz, Chris “R.B. Lee” Kirk en guitarra, Andy Kirk en el bajo y Nick “Yngve” Samios en batería. "Resurgence" fue mezclado por Bob Katsionis (ex-Firewind) en Sound Symmetry Studios. La portada fue hecha por Wyrmwalk (Devourment, Iron Age, etc.)

Bueno, hablar de thrash metal no es nada difícil, nada del otro mundo, así es este disco, que precisamente está hecho para gente que ama el estilo, los die hard fans del estilo, es decir, metaleros que consumen todo el thrash habido y por haber, sin importarles que todo suene igual, y no haya mucha innovación o renovación en el camino, tenemos cuarenta y cinco minutos de thrash metal aquí, y ese quizás sea algo en contra, puesto que , puede llegar un momento de la escucha que ya se empieza a perder el interés, por el hecho de que ya sabes lo que va a venir, por mas bien hecho que esté, por más brutal que suene. Si hubieran sido diez minutos menos, estoy seguro de que la solidez de este trabajo sería como una roca. Es como escuchar cuarenta y cinco minutos de grindcore...no va. Hay canciones que se destacan que suenan algo distinto y son como puntos en su tracklist como "Crawl Beyond", con cierto tufo death metal, "Murder Taste" que tiene bastante poder e intensidad, la rítmica "War in Mind" y "H8red", con algunos blast beats que al menos muestra a la banda a no quedarse estancados en los ochentas.


Flames tiene un buen disco de thrash metal, muy extenso y quizás eso lo haga sentir un poco plano, sin embargo, a los seguidores del estilo les va a caer perfecto.

Mis favoritas: "Crawl Beyond" , "War in Mind"

Me gustó: 60%


No hay comentarios: