domingo, 24 de julio de 2022

LASHES - ANGEL EYES EP (2022 - Canadá - stoner-doom-grunge)

EP debut de Lashes, banda de una sola persona proveniente de Canadá, con un estilo que se mueve dentro del Stoner/Doom y hasta grunge, y es material con una buena producción y de rara portada.

La mente tras esta banda es Kyle Tavares quien se encarga de la voz, bajo y guitarra, mientras que la batería la grabó Israel Langlais. La mezcla fue hecha por Colby Hink (Wormwitch) y la masterización por Dan Lowndes (Chthe'ilist, Cerebral Rot, Absu, Cruciamentum, Galvanizer, Infester, etc.)

Habiendo pasado por tantas manos estas cortas cuatro canciones, este material por ese lado no tiene pierde, ya lo demás es parte del músico y su creatividad para ver si llega a impresionar, y esto sí sucede mas por la variedad que presenta, pues presenta canciones medias etéreas y atmosféricas como "Angel Eyes", por la que podrías suponer que se trata de una banda de stoner/doom, sin embargo con "Bitter Calm", la cosa se acelera y es puramente una mezcla de stoner con grunge, y se pone mas experimental y moderna en la corta "The Purity", para finalmente volver a lo denso en "Flood". La parte original de Lashes va por el lado de la voz, que no sobresale respecto a los demas instrumentos, y está casi al nivel para darle ese toque mas psicodélico y atmosférico, llegando por momentos a parecer susurros y no un canto propiamente dicho.


Material interesante, que no tiene pierde, cuatro canciones que no hacen ni quince minutos, que te pueden hacer descubrir algo bueno. Recomendable.

Mis favoritas: "Bitter Calm", "Flood"

Me gustó: 77%


No hay comentarios: