jueves, 28 de julio de 2022

MANTICORE - ENDLESS SCOURGE OF TORMENT (2022-EEUU-black/death)

Cuarto álbum de esta banda norteamericana, en el que siguen mostrando su metal sucio y oscuro, de elementos raros pero siempre dentro del black y death metal de la escuela sudamericana.

Manticore son: Ixitichitl en bajo y voz, Maggot Wrangler en batería y Naberius en guitarra y voz. El arte de la portada fue hecho por el conocido artista ruso Alexander Shadrin (Father Befouled, Esoctrilihum, Paganizer, Morbosidad, etc.).

Death/Black metal es lo que hay en este disco, algunos ritmos son sacados del abundante material primitivo y sucio sudamericano, como los blast beats de batería, sin embargo la música aquí siempre cuenta con un poco mas de sofisticación, que por momentos los hace sonar como que si todo fuese hecho a propósito, sobre todo en la producción de sonido, pues se tiene unas guitarras y voz bien producidas, sin embargo la batería está balanceada de tal manera que suene primitiva sólo en cuanto a sonido.

Canciones como "Empty Eyes, Hollow Temples", "Halo Of Vermin", "Defiled by Supremacy" tienen esa sofisticación pero con ciertos toques para que suenen a banda primitiva, y se nota claramente que aquí todo es el enfoque de producción.


Un disco que ya sabes como va a sonar, a que va cada canción, aunque el cover de Twisted Sister si era algo que no me esperaba.

Mis favoritas: "Breath of Plague", "Defiled by Supremacy"

Me gustó: 50%



No hay comentarios: