domingo, 10 de julio de 2022

ALBURNUM - BUITENLUCHT (2022- Paises Bajos - black metal atmosférico-folk)

Debut de esta casi one man band, cuyo black metal se interna en los sonidos melódicos con una producción precisa, para darle esa atmósfera que la música en cada canción pide y también permitir el uso de elementos folclóricos.

Alburnum son: D.B. en guitarra, bajo, acordión, mandolina y voz; y Robbert van Rumund en batería. 

La música como ya lo pusimos al inicio es black metal melódico y atmosférico con algunos pasajes folclóricos pero que en ese poco porcentaje no resulta ser incómodo como pasa otras veces que ya no sabes si estas escuchando a una banda de metal extremo o la banda sonora de Los Pitufos. Por otra parte siendo una banda de black metal en sí, se dan momentos para ponerle velocidad, partes densas y demás, siendo cuatro canciones de corte largo pero variado, y con una producción ideal, es decir ni muy pulida ni muy sucia. Casi nada de voces limpias, aquí todo es harsh, algo común pero con bastante inspiración para los cambios de tiempo y de riffs, que es el fuerte de Alburnum y "Buitenlucht".


Buen debut, y aunque supongo por los títulos, que todo está en su idioma, la música es muy buena y sobre todo con la duración precisa. Un disco mas de black metal atmosférico, pero vamos, este te va a atrapar.

Mis favoritas: "Buitenlucht"

Me gustó: 88%


No hay comentarios: