viernes, 29 de julio de 2022

SACRAL NIGHT - LE DIADÈME D’ARGENT (2022 - Francia - heavy metal)

Segundo álbum de los franceses Sacral Night, cuyo heavy metal siempre mantiene un toque de oscuridad, sin salirse del estilo.

Sacral Night son: Antoine Volhard en voz, Amphycion en teclados y bajo, Mörkk en batería, Marc Crapüd en guitarra y Aymeric "Ricky" Mallet en la guitarra solista. El álbum fue mezclado y masterizado por George Emmanuel (Rotting Christ, Lucifer's Child, George Kollias, etc.). El arte de la portada fue hecho por David Berbel.

El metal que se escucha aquí no es el heavy metal convencional de riffs de la NWOBHM o una banda revival mas del speed, si no que utilizan aquí muchos elementos que por lo general se escuchan en del black/death metal melódico, a lo que ellos agregan la voz épica del heavy metal. Dichos elementos muy a parte de los riffs y melodías vienen incluso con algunos blast beats, que encajan perfectamente con la música de esta banda, esto se siente en "Conquérant des lumières", donde aplican la mayoría de lo expuesto. 

El producto final es heavy metal hecho en base al black metal pero con la vivacidad y potencia del heavy metal clásico logrando una peculiar mezcla que tiene sus mejores momentos en la épica y melódica "Les miroirs de la lune", la agresiva "Une dernière étoile avant sirius" , la melódica "Le diadème d’argent" o la de cierre y épica "Prêtresse de l’Atlantide".


Un álbum sorprendente, que si fuera cantando en inglés quizás otra repercusión tendría, sin duda bastante recomendable.

Mis favoritas: "Les miroirs de la lune", "Conquérant des lumières", "Le diadème d’argent"

Me gustó: 92%


No hay comentarios: