viernes, 29 de julio de 2022

HAILMARY - DISTURBING THE PEACE (2022- EEUU- hard rock)

Los orígenes de esta banda se remontan a principios de los ochentas bajo el nombre de Leatherwolf, que junto a otras bandas locales como Metallica y Slayer compartían escenario por ese entonces, pero Leatherwolf llamó la atención por usar tres guitarras en su alineación, siendo pioneros indiscutibles de esta forma de hacer música en ese entonces, fichando rápidamente por sellos grandes. Después del tercer álbum, ellos sintieron que la base rítmica estaba yendo hacia otra dirección por lo que decidieron enganchar a dos miembros en bajo y batería, y continuar como Leatherwolf, sin embargo por problemas legales no pudieron seguir con ese nombre, por lo que variaron a Hailmary, y con otro estilo alejado del heavy tradicional que solían hacer, logrando un sonido mas moderno y algo alejado del aura ochentero.

"Disturbing the Peace" fue grabado en 1991 y a pesar de que recién ve la luz ahora, llegó a tener un impacto entre los fans que ya tenían como Leatherwolf , y todos sus shows eran llenos totales. Su estilo asemeja a Skid Row, y mantuvieron su base de tres guitarras. Es increíble como este disco no vió la luz en su momento, porque de hecho se trata de un material que sin lugar a dudas en el momento hubiese sido oro puro, este álbum está a la altura de bandas como Guns N' Roses , Skid Row, y son muchas las canciones que destacan aquí, como "Media Lobotomy", "Friends", "Crush Of  Love", etc.

Hailmary son: Michael Olivieri en guitarra y voz, Geoff Gayer y Carey Howe en guitarras, Patrick Guyton en el bajo y Marco Forcone en batería.


Material que sin duda vale la pena rescatar, y a la vez es una pena que no haya salido en su momento, los hubiera colocado en ese entonces en el top de bandas a nivel mundial, sin embargo en vez de seguir, prefirieron reformar Leatherwolf.

Mis favoritas: "The Way I Am", "Media Lobotomy", "Friends"

Me gustó: 90%


No hay comentarios: