domingo, 17 de julio de 2022

ROTHEADS - SLITHER IN SLIME (2022 - Rumania - death metal)

Este es el segundo álbum de la banda rumana Rotheads, cuyo estilo está dentro del death metal, pero que no permanece en un solo lugar, si no que puede ser por momentos algo thrash, algo doom, etc.

La banda son: Spurcăciune en guitarra y voz, Bîrsatan en el bajo, Omu' Rău en guitarra y Potaie en batería. El disco fue mezclado por Detto en Sentinel Recording Studio y masterizado por Ted Tringo enThe Ancient Way Mastering. El arte de la portada fue hecho por el conocido artista español Mörtuus.

El death metal que hace Rotheads no es sorprendente ni original ni nada, solo es música extrema bien hecha buscando tener algo personalizado, quizás eso se note en la variedad que tienen canciones como "Lost in the Cemetery Gardens" que posee una sola melodía que se repite y repite de forma efectiva; "Gore Coffin"cuyo tufo doom y psicodélico se ensamblan bien con el death metal de la banda y las totalmente doom "Skin Forest" y "Dragged Through Existence". Las voces son profundas y guturales en todo momento lo que le da ese toque de vieja escuela que está en tendencia en estos días.


"Slither in Slime" es un buen disco, nada del otro mundo si no lo escuchas no te pierdes de mucho, pero de lo contrario, pasarás un buen rato de buena música.

Mis Favoritas: "Vampyric Inbreeding", "Gore Coffin"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: