jueves, 7 de julio de 2022

OCEANS OF SLUMBER - STARLIGHT AND ASH (2022- EEUU-progressive metal)

Desde la primera vez que escuché a esta banda en su álbum "Winter", quedé muy sorprendido y complacido por la buena música que ofrecían, basados en la voz de Cammie Gilbert y de una serie de mezcla de elementos que iban desde el jazz, a metal extremo en donde se escuchaban guturales. El tiempo ha pasado, y después del último disco homónimo, se sentía que la banda podía tener una estabilidad de composición de canciones. Pero no es así, este "Starlight and Ash" difiere mas del anterior, sumergíéndote en otro tipo de sonidos, menos agresivos.

Oceans of Slumber son: Dobber Beverly en batería, Cammie Gilbert en voz, Mat V. Aleman  en los teclados, Semir Özerkan en el bajo, Jessie Santos y Alexander Lucian en guitarras. Esta vez el disco fue masterizado por Maor Appelbaum mientras que el arte de la portada fue hecho por el conocido Eliran Kantor.

El disco es adormecedor e intenso, esta vez se dedicaron a ser densos pero menos pesados, es como si escucharas a una banda grunge con una excelente voz como es el caso de Gilbert. El disco no experimenta ni usa varios matices, haciéndose un poco plano, buenas canciones, pero al ser todo en esa línea triste y casi desgarradora, todo se hace predecible y sin ese factor sorpresa de antes, ni el cover de "House Of The Rising Sun" sorprende, ni el solo de saxo, ni nada.


No se trata de un mal disco, pero sí algo estancado, en el cual uno espera algo "más", que nunca llega, pero si escuchas canción por canción de este , varias pueden quedar en tu playlist.

Mis favoritas: "The Waters Rising", "Red Forest Roads"

Me gustó: 72%


No hay comentarios: