domingo, 10 de abril de 2022

ET MORIEMUR - TAMASHII NO YAMA (2022 - República Checa - doom/black metal)

Cuarto álbum de esta banda de doom atmosférico, que esta vez explora parte de la cultura japonesa, y que se vuelve una especie de sello de la banda, ya que el anterior disco "Epigrammata" se ocupó de la cultura griega. "Tamashii No Yama (montaña del alma), es un álbum en donde intentan mantener elementos musicales que los vinculen a la temática del disco, pero ¿lo logran?.

Et Moriemur son: Zdeněk Nevělík en voz y teclados, Michal "Datel" Rak en batería, Aleš Vilingr en la guitarra rítmica, Karel "Kabrio" Kovařík en el bajo y Honza Tlačil en guitarra. El arte del álbum fue hecho por la italiana Samantha Dibattista.

Musicalmente se trata de doom/black metal, tanto en riffs como en voz se nota esa tendencia (aunque la voz mas parezca la de Tompa de At The Gates), ahora, poder mezclar la idea de las canciones con la atmósfera de la música no es algo fácil, aunque ellos por momentos introduzcan instrumentos musicales japoneses o "frases musicales" de música japonesa como en "Izu", "Nagoya", entre otras, no se siente bien logrado, aún así, la música posee esa cuota de oscuridad o misterio que al menos le dan una atmósfera atractiva a este "Tamashii No Yama". Hay otros elementos melódicos y mas atmosféricos que contribuyen a que la banda no pierda su esencia como en "Nagoya", o la que tiene arreglos de instrumentos de cuerda como violin o viola en "Oshima" .


Un disco por momentos interesante, por momentos se pierde, pero mantiene ese intento por explorar cosas nuevas y alejarse de su pasado inmediato en busca de algo original, en esa búsqueda Et Moriemur, pronto logrará su mejor trabajo.

Mis favoritas: "Nagoya", "Takamagahara"

Me gustó: 79%

No hay comentarios: