domingo, 24 de abril de 2022

SERPENTSHRINE - ALLEGIANCE TO THE MYTH (2022-EEUU-black metal)

Segundo álbum de esta banda de black metal, cuya música intenta ser cruda y sin mucha producción, haciendo que "Allegiance To The Myth" sea un disco en el que se mezcla lo rústico, melódico y majestuoso a la vez.

Serpentshrine son: Archmage Nekrokrux en bajo y voz principal, Conqueror CoughinWraught en guitarra y voz, y Emperor Trøllkömmåndër en batería. El trío te trae de vuelta al black metal de los inicios de los noventas en donde las producciones poseían esa magia producto del equilibrio entre lo crudo y rudo con la atmósfera oscura y fría de bosques infinitos. Esta banda le agrega algo mas de momentos majestuosos, a diferencia de la época que tratan de rememorar, que era algo mas agresiva.

De esta manera las canciones solo podrían decirse semejantes a esa época por la producción de sonido y el uso de la voz, que por lo general siempre es un calco en estilos extremos como el death y black. Aún así, la banda no abusa de los tremolo riffs como sí era en el pasado del género, de tal modo que canciones como "Ancient Ophidian Lords" o "Satanic Rituals of the Perverse" no tienen ese tipo de riffs, sin embargo los escuchamos en "Fathomless Rapture" una canción lenta y pesada, que me trajo por momentos algunos pasajes de los clásicos de Mayhem. Otra canción que no tiene parecido con el pasado es "Witchduck" pues mantiene un ritmo denso y pesado, y de esa misma manera termina el disco con "Impaling the Weathered Cross".


"Allegiance To The Myth" de Serpentshrine es un viaje al pasado del género, aunque la banda ponga lo suyo, intenta traer de vuelta las épocas de gloria de un género que se degeneró con el tiempo.

Mis favoritas: "Ancient Ophidian Lords", "Fathomless Rapture"

Me gustó: 75%

No hay comentarios: