domingo, 10 de abril de 2022

END BOSS - THEY SEEK MY HEAD (2022- Nueva Zelanda - doom/stoner)

Debut de esta banda cuya potente música se inclina hacia el doom y también algo de stoner, pero en un estilo tan saturado en la actualidad, ¿podrá haber atisbos de originalidad en "They Seek My Head"? Veamos.

End Boss son: E.J. Thorpe en voz, Nathan Hickey en batería, Christian Pearce y Greg Broadmore en guitarras. James Goldsmith mezcló y masterizó el disco.

De hecho la voz femenina le da un toque especial y espàcial a la música de End Boss, sin embargo, el resto de sonidos se mantienen en la fórmula de siempre, un bajo ultra megadistorsionado aporreando sobre todos los demás instrumentos, mientras que las canciones si no son lentas son a medio tiempo, y en los pocos momentos en que se aceleran es en las canciones mas stoner, precisamente como "Nail & Tooth" o "Lorded Over", el resto de canciones son de corte doom, bastante peso, bastante denso, con la voz de Thorpe dándole un matiz que llega a momentos psicodélicos, bastante interesantes, pero nada nuevo.


En resumen "They Seek My Head" es un álbum en donde la voz hace la diferencia, canciones poderosas que duran lo justo, pero que no son imprescindibles para mi menú. Dénle un repaso a este material.

Mis favoritas: "Punished", "Nail & Tooth"

Me gustó: 75%


No hay comentarios: