viernes, 8 de abril de 2022

LIFVSLEDA - SEPULKRAL DEDIKATION (2022- Suecia - black metal)

Segundo álbum de Lifvsleda, proyecto del vocalista de Sorhin, Mikael Österberg, mas conocido como Nattfursth, y con el pseudónimo Sigward para esta banda. Al tener toda esa experiencia detrás, es de esperarse un black metal a lo antaño en "Sepulkral Dedikation".

Y es así, la música de Lifvsleda tiene mucho de la vieja escuela del black metal, pero con un toque mas místico, melódico y atmosférico, en donde la voz es lo que destaca, al no tratarse de las típicas harsh, si no que muchas veces se sale del molde que esperas al cantar, siendo muy versátil. Las canciones musicalmente tienen ese sonido sucio, como si escucharas tocar a la banda desde lo profundo de un bosque nocturno. Los blast beats no son abundantes si no los ritmos a medio tiempo sobre riffs generalmente melódicos y que evocan misterio u oscuridad. En ese afán destacan pistas como "Lifvspänn", "Dödspredikanten", "Evigheten" y la épica "Hädankallad"; pero si se trata de mas agresividad podemos incluir a "Sändebudet" y "Djefvulen" en donde los blast beats sí son protagonistas y se trata de canciones mas directas, con poco adorno.


En resumen, un disco de black metal para la gente que aun tiene presente los noventas, con un poco mas de atmósfera este "Sepulkral Dedikation" tiene muchos elementos que te enganchan, y aunque no es un disco que busca ser popular o complacer a multitudes, está compuesto para los amantes de la vieja escuela y ese es su nicho.

Mis favoritas: "Lifvspänn", "Hädankallad", "Dödspredikanten"

Me gustó: 80%


No hay comentarios: